Monday, April 18, 2005

Cobraattack

Como cuando tu madre abre indiscretamente la puerta de tu cuarto y te pilla con una revista porno, o como cuando buscas algo en el armario más alto de la cocina y se te cae una lata de atún en el dedo gordo del pie (Murphy, 1995) desde el momento de la acción al momento de reacción (o de cagarte entuputavieja) pasan exactamente 2,1 segundos. Son 2,1 segundos donde te quedas paralizado y tu cuerpo no responde (Reeve,C. 1990).
El Cobraatack es un ataque sencillo y práctico que aprovecha este fenómeno de bloqueo mental en situaciones de estrés para hacer factible un escarceo amoroso con la persona elegida.
Es el mejor ataque en cuanto a beneficio/tiempo se refiere. En 2,1 segundos no puedes convencer a nadie de que eres la persona más maravillosa del mundo o de que tienes una forma de bailar que es fenomenal (Mecano, 1986), pero sí se puede aprovechar este tiempo para efectuar lo que podemos denominar un ataque sorpresa.
El cobraatack vendría a ser como una 'demo' de las que regalan con las revistas de informática. Utilizando tu boca en este escaso periodo de tiempo se intenta convencer a la persona elegida de que eres lo mejor que le ha pasado en su vida (Rosa & O.T 2003). Si en estos 2,1 segundos de demostración le gusta lo que prueba, sin duda seguirá contigo toda la noche. Si por el contrario, no le convence, o le has metido la lengua en el iris por descuido, prepárate para una bofetada olímpica y/o una denuncia por intento de violación. Pero el riesgo a cagarla es mínimo si el cobraattack se efectua debidamente (Bufal et al, 2002):
Mientras se mantiene una conversación standard con la persona elegida simplemente para demostrar un mínimo interés (i.e. no es necesario hablar de la transición económica malaya de mediados del siglo XIX, ni siquiera es necesario escuchar lo que la persona elegida dice), se debe aprovechar el momento exacto en que toma aire entre sujeto y predicado para pasarle la mano por detrás de la cabeza, cogerle la nuca, acercarla a tus labios y besarla. Todo esto en menos de 2,1 segundos.
Es probable que en los primeros intentos se tarden más de 3 segundos, por lo que el cobraattack se declarará 'fallutto' y la persona elegida saldrá huyendo a esconderse en los lavabos o a llamar a su amigo 2x2. No desesperen. Con el tiempo y experiencia, la táctica mejora y es a partir del vigésimo sexto intento cuando se empiezan a obtener los resultados deseados. De todos modos, 3 segundos besando a una chica se puede declarar como 'rollo de una noche' de cara a la galería -según los expertos (Ioputa et al. 2001)-, por lo que siempre se sale ganando.
Otros autores (Sirimia, 2005) han intentado aumentar el efecto de atolondramiento de la persona elegida provocando dolor en la espinilla mediante un efecto de patada en la zona citada durante el cobraattack, pero sólo han conseguido 0,02 segundos extra y otra susodicha patada en una zona superior y más sensible a la espinilla, por lo que no se recomienda su uso.

Departamento de Relaciones y Degeneraciones Humanas
Universidad de Wichitta

19 comments:

Elessar said...

Muy weno el post jajaja. He paseado por el blog y he leido practicamente todo lo ultimo. Me ha gustao asi que supongo que me hare habitual jeje.

Saludos y a seguir Cobratacando
Coco

P.D. - A mi me vendria bien que permitieras poner comentarios anonimos pa postear con el nick Coco jeje.

Anonymous said...

Pero bueno, esto que es?
Llevaba usando esta tactica mas de 3 de decadas y ahora resulta que se llama COBRAATACK!
Mu Güeno, jejeje.
Seguire usandola, en todo caso.

Bufal said...

Nada q anyadir a este maravillosisimo "report" de un cobrattack. (bufal et al.)

Aldea Diaguita said...

Notable, ojalá la universidad donde estudio hiciese investigación en esas lineas, 2.1 segundos, ese tipo de cosas no se leen en la biblia.

Atte

Ciencia Rabia

Io said...

Nada que añadir.

Io et al.

ifrit said...

Muy bueno! jajajaja Como toda la bitácora! me llevo caido de la silla por la risa no sé cuantas veces XD

Al Cobraattack fallido nosotros lo llamamos bordillazo. Como en American History X...

Por cierto, tienes un problema con los feeds y no te puedo agregar a mi lector de suscripciones :(

Anonymous said...

El cobraattack fallido también se conoce como "Matrix".

Lo entenderéis mejor con estos testimonios gráficos:
* http://orbita.starmedia.com/~necrose/Sci-Fi/Filmes/matrix5.jpg
* http://es.geocities.com/alberto8832003/balas.jpg

cuxaro said...

Te he linkado con mi web. espero que no te importe

Wally Week said...

Me gustaría añadir que es importante realizar el ataque con agilidad, proyectando el beso sobre los labios y manteniendo el resto de la cabeza lejos del resto de la cabeza del objetivo, cuidándose especialmente de no darle un cabezazo. Esto arruinaría la táctica por completo, ya que "Perdona, lo que quería era besarte" no sólo no se considera excusa válida mientras el objetivo se frota el ojo golpeado al grito de "¿Por qué? ¿Por qué?", sino más bien un agravante.

Anonymous said...

jajajaja eso estaba pensando yo, si solo tienes 2.1 segundos, le puedes meter un cabezazo que ni Zidane!!! Te puede detener hasta la policia, y si te sale fallido mas de 3 veces igual hasta sales en el periodico!! xD xD jajajajaja

Anonymous said...

Joooooodeeeeer ... tio, pero que rollazos perpetraaaas!
Tienes el sentido del humor más muerto que mis pies ...
Y lo ridículo que quedan los cuatroa amiguetes riéndote las gracias ... de verdad que se han ganado las cervezas que les pagas cada fin de semana.

Primera visita y última ....

Anonymous said...

¿Y si la dejas incosciente?

¿Y si estas en medio de la discoteca?(despues de dejarla incosciente claro)

¿y si es en su casa estudiando y viene la madre?

XD XD XD como me he reido con el cobraattack.

Anonymous said...

muy bueno, llevo tiempo practicandolo, pero se ve que hasta ahora siempre he tardado más de 2'1 segundos :(

A seguir asi!!

Anonymous said...

Exceptuando una vez esta técnica siempre me ha funcionado, hay que decir que la vez que fallé se daban estas circunstancias:

Iba como una cuba (más de 2.1 segundos en efectuar el ataque)

La chica en cuestión me tenía manía desde hace bastante tiempo y no iba borracha (si lo hubiera ido seguro que hubiese enterrado el hacha de guerra)

Anonymous said...

Es bueno, si pero tienes razon solo en parte.
El problema es q vais demasiado deprisa, no puedes meterle cuello a la niña en cuestión a los 15 min de haberla conocido, hay q ser paciente.
Espera media hora, 45 min a lo sumo, y si se ha quedado todo ese tiempo habrá muchísimas mas posibilidades dq q el ataque surta efecto.
Lo de la conversación es un esfuerzo extra q teneis q hacer, si no tiene conversación apaga y vamonos.
Por cierto yo el último nombre q le he oido es matrix.
Ciao.

contactos said...

Juuuuasss juuuuasss la de tortazos que me voy a llevar con el cobra éste. jajaja

Anonymous said...

Jajajaja
No sé si me veo capaz de hacerlo... pero la técnica es bastante curiosa...
Quiero verlo en acción (aunque nada más sea como espectador)

Juanse said...

Soy de Extremadura (España), en mi pueblo lo llamamos Blitzkrieg (Literalmente en alemán, guerra relámpago) en honor a la gran cantidad de similitudes con este ataque del ejército alemán en la 2ª Guerra Mundial. Añado a modo de complemente que que lo suyo a la hora de hacer esto es que la tía valla un pelín borracha y cuando hables con ella te la lleves sutilmente hacia areas poco concurridas para no estar a la vista de todo el mundo. Gracias

珊珊李 said...

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美