Wednesday, May 04, 2005

Bucle infinito

En Dinamarca no hay ni un danés que cruce la calle estando el semáforo en rojo, aunque no se vea un coche a 200 metros. Al primcipio de mi estancia en Copenhagen, como buen latino que soy, me reía de lo primos que son, y cruzaba cuando no venía nadie, pasando de los colores del semáforo. Luego me concentré mucho mucho y me pregunté a mi mismo: "¿por qué coño se esperan a que se ponga el semáforo en verde?". Concentrándome otra vez mucho mucho -demasiado, yo diría- me respondí: "Mira Jon, hombre bendito del amor hermoso, los daneses no cruzan la calle por dos cosas: porque hay que pagar 500 coronas de multa si te ve la pasma y por EL BUCLE INFINITO". ¿EL BUCLE INFINITO? -me pregunté con mayúsculas.
Pues sí, resulta que los daneses no cruzan la calle porque ven que sus colegas tampoco cruzan la calle, y estos no cruzan porque los otros no cruzan.
Un tipo llega a un paso de peatones, el semáforo está en rojo, mira a los dos lados y no viene nadie ni hay policía, pero no cruza porque ve que el que tiene al lado está esperando civilizadamente a que se ponga el semáforo en verde. Y piensa: "Joder (joder es joder en danés), si éste está esperando, por respeto yo también voy a esperar". Y el otro piensa: "mira este, que puediendo cruzar no lo hace, vamos a esperar pues, ahi va la hostia (dialecto del norte de Dinamarca )". Y entonces el respeto y el civismo se multiplican como si de un hongo en los pies húmedos del Pou se tratase. Por eso Copenhagen es una ciudad tan civilizada que dejan las bicis en la calle sin atar.
El caso es que Copenhagen entra en un bucle infinito del civismo, hasta que viene un latino con gafas de sol y pelo negro y se lleva la bici. Lo que no sabe es que robando la bici está rompiendo EL BUCLE. Si lo supiera...también la robaría.

Pero el bucle infinito sirve para todo:
Te pasas 20 años sin novia y cuando por fin estás saliendo con una chica, resulta que es cuando más ligas. EL BUCLE.
O cuando te empiezan a salir bien las cosas, y estás contento y en plan positivo, y te encuentras 2 euros en la calle, y haces las cosas con más ganas, y todo te sale bien. EL BUCLE.
O cuando tienes una mala racha, que todo te sale mal, te pegas un hostión con la farola, te cagas en suputamadre, le pegas un puñetazo, te rompes 3 falanges, te cagasensuputaabuela, una ídem te pega un paragüazo por blasfemo, y acabas en comisaría. EL BUCLE.
O cuando haces llorar de felicidad a una persona.
Eso hace que seas la persona más feliz del mundo.
EL BUCLE.

8 comments:

Coco said...

Jejejejje una wena reflexion :). Ta claro que la vida esta llena de pescadillas que se muerden la cola. Nunca me habia parado a pensar en ese tipo de cosa como un bucle xD. En lisboa por ej (lo se pq fui de viaje) el bucle infinito lleva a que hasta los autobuses vayan haciendo rally por las calles y los automoviles compitan a ver quien deja mas goma en la frenada. Lo dicho, el bucle.

puetar said...

Q coses, dos bucles distintos y una misma consecuencia, en un sitio no cruzan hasta q no este en verde porq nadie lo hace y en lisboa cualquiera se atreve a cruzar xDDDDDDD pero q bucle nos lleva a nosotros a cruzar siempre en rojo? ta lueeeeee

Aldea Diaguita said...

Y ahora, por efecto del bucle, la página se llena de comentarios de latinos roba-bicicletas que escriben mientras pasan por semaforos en rojo.

Bufal said...

Bucle, Bucle... el blog esta muy bien, pero lo de los semaforos tiene otra explicacion la tactica de los seamforos en rojo (xurxo et al. 2005) si vas con tu pareja por la calle y un semaforo en rojo interrumpe tu paseo, pues q haces? morreuco, filetazo,... y el resto de peatones, como buenos voayeres q son se kedan mirando como la pareja se da el lote, antes de jugarse la vida cruzando en rojo.
Pero la Teoria del bucle infinito me gusta. Es tambien un bucle infinito cuando bebes y meas a la vez? pregunta para el creador de la teoria!

Anonymous said...

Cuando meas a la vez que bebes birra se podria considerar bucle infinito, del cual solo puedes salir si estas meando en el lavabo de tias, y el equipo completo de gimnasia ritmica se empieza a duchar enfrente tuyo. Pocas veces pasa esto, pero es entonces cuando este bucle se rompe, por mucha cerveza que bebas.

Bufal said...

Pues si q cuesta romper el bucle infinito! Pq yo nunca he visto a un ekipo de gimnasia ritmica duxandose en unos lavabos, confiemos en nuestros musculos pubocogcijeos para romper ese bucle!
nota para el autor del blog: para cuando la teoria del caching hands, la de pakevas?, señales bomba, o incluso si hay huevos el axioma!...

Alice said...

Qué barbaro, qué buen post.

Aquí en mexico sucede el bucle negativo todo el tiempo, no sé que se necesita para que eso cambie... hmmm a lo mejor emigrar a todos los daneses para acá a que coman tacos y no se anden aventando entre los coches.

Te mando saludos, nos seguimos leyendo

adrinena said...

todos hemos tenido bucles d esos jeje, lo mejor es cnd son bucles wenos q t viene todo d cara ;)