Saturday, February 04, 2006

Assay error

Yo iba a un colegio concertado, ni público ni privado, esto es, que la pista de fútbol tenía un tipo de pavimento descatalogado comprado a la antigua URSS, donde los chavales morían despellejados si caían de rodillas al suelo, pero en cambio -eso sí-, disponíamos de psicólogo. Un día nos hicieron un test para ver a qué podíamos aspirar en un futuro. La psicóloga -la misma que trata a Raquel Mosquera- lo tenía fácil, pues el 70% de mis compañeros ya eran yonkis amateurs. A los demás les decía exactamente a qué deberían dedicarse con una precisión impresionante. Las profesiones variaban desde repartidor de periódicos matutinos, pasando por detectives de engaños matrimoniales, a prostituta del Raval de 5 a 8 de la tarde (y en mi clase sólo éramos tíos). Cuando me tocó entrar a mi yo estaba confiado, pues, de repente, una señora con aspecto muy similar a Aramis Fuster me solucionaría mi futuro, y ya no tendría que pensar qué hacer con mi vida.
Pues va y me dice:
-"Chaval, tú podrías dedicarte a lo que tú quisieras".
-"Comorl? Señora, por favor, guíeme un poco. Dígame que sería un buen director de cine porno con animales, o que jamás se me ocurriera dedicarme a la plantación de bonsais gigantes, pero dígame algo, córcholis".
Nanai. Que la dejara en paz, que se tenía que ir a no se qué castillo, que no se qué de un taparrabos de un tal Rappel.
Así que, a diferencia de otras personas que desde la tierna infancia ya sabían que de mayor querían ser astronautas, o en su defecto, oficinistas, mi vida se asemejaba a un capítulo de Humor Amarillo, donde es el que va primero el que no sabe qué hamburguesas pisar, cuál será la puerta tapiada donde te dejarás los piños, o dónde se esconde el gordo ninja del laberinto. Mis hermanos, que van detrás mío y ya han visto todas las hostias que me he metido ya saben aproximadamente qué camino escoger, dónde se encuentra el chino Kudeiro y cuándo pasará la tabla de planchar para saltar encima y no caerte al lago lleno de mierda.
Y así seguimos, no sabiendo qué hacer con mi vida.
No saber qué depara tu futuro es -a veces- excitante, pero hay veces en que no te apetece revolcarte por el fango mientras 14 millones de chinos se rien de ti, con el frío que hace.

6 comments:

Tekilux said...

Pues, sí, la mierda con eso de escoger el futuro. La experiencia me ha enseñado que la mayoría de las veces lo que tú quieres hacer y lo que te ofrece el mundo son cosas muy dispares.

Lo que es peor, cuando las cosas han ido como he querido entonces dejan de tener ese atractivo deseado. De hecho he llegado a pensar que quizas, tirarse a Cindy Crawford en realidad será algo muy aburrido.

Dadas esas cosas, mi mejor estrategia es no hacer nada y cual barquito dejar que el viento y las corrientes me lleven a mi destino, total tampoco me va a gustar, pero hay que ver como se las juega el destino.

Lo jodido es cuando, el panorama se ve tan jodido, y rompes con el principio de no intervención. Remas un tanto, para salir de la corriente de mierda, y puaf, ya no hay aire ni nada que te dirija.

ladywaltrapa said...

En el instituto para jugar al fútbol teníamos que sujetar las porterías con piedras que abarcaban más que nosotros(también teníamos que cargar con ellas hasta las porterías). A nosotros también nos decían a que nos debiamos dedicar de mayores, pero en mi caso solo había que rellenar un formulario, ni psicólogos ni ná ...
En cuanto al futuro ... yo voy improvisando, decido sobre la marcha lo que me viene. Nunca puedes planear nada, en un momento se puede ir todo a la mierda

iztaccihualt said...

A veces no hace falta saber dónde llegar sino seguir el camino. Lo xungo viene si te das cuenta de que el camino por donde andas ni de cooooooña te llevará a buen puerto (o al menos al que sueñas). La cosa es empezar a andar. Siempre habrá tiempo de cambiar el rumbo.

Anonymous said...

si mas que nada porque cindy debe tener ya 50 años y las tetas caidas

Anonymous said...

Si lo pongo aqui ya es una sorpresa, pero si no lo pongo aqui nadie se entera :) El blog va a llegar a la visita 5000, y aunque ultimamente esta paraito (a ver si espabilamos), propongo que votemos el post que mas mole, y lo reconvirtamos en un Fwd de esos que si no lo envias a mas de 10 personas se te puede morir un pariente lejano de Connecticut, Arizona. Seria una protesta social contra los Fwd convencionales, y un detalle para el Jonmeirin, con el que de vez en cuando nos reimos.
Yo votaria por el COBRATAK, una buena tecnica de ligoteo.
Una Fanna´tica

Anonymous said...

jo me quedo con "Liberad a Willy". como la vida misma.