Saturday, November 11, 2006

In vitro (o cómo ganar autoestima)

chnkete: Hola
dulzaina85: Hola
chnkete: ¿de dónde eres?
dulzaina85: de Valencia
chnkete: Valencia, tierra de las flores, de la luz y del amor
dulzaina85: jiji, eres todo un poeta
chnkete: un poeta en el chat y un
portento en la cama, corasón
dulzaina85: uy, qué atrevido, vigila tu lengua
chnkete: tú eres quien debería vigilar con mi lengua, chochete.


En cinco frases. Ni más ni menos. De simplemente conocer de una persona su edad mediante una sencilla operación matemática a quererle comer tó lo negro, en una conversación de apenas cinco frases mal trazadas.
Según fuentes tan fidedignas como el diario Qué!, el 40% de los solteros prefiere buscar pareja por internet. Y yo en parte lo entiendo.
Si en una discoteca una chica me pedía la hora, yo le daba el reloj, el móvil y las llaves del coche, y me iba corriendo a casa acojonao. Timidez y gilipollez natural, a partes iguales.
En cambio, en el messenger todo es más relajado. Tienes tiempo de consultar en el Google quiénes cojones son sus cantantes favoritos, puedes formarte una opinión –copiada de cualquier foro- sobre ese tema que tanto le interesa, e incluso puedes saber dónde se fue de viaje de fin de curso con el cole, simplemente mirando su msnspace.
Otra cosa importante es que no conociendo físicamente a esa persona, te impone menos.
Todos conocemos el complejo de la fea. ¿Por qué en una carrera dónde el 80% son chicas, todas mis amigas son feas? Es más, ¿por qué todas las feas de la facultad son mis amigas? Porque –aparte del asco que pueda provocar- nunca me atreví a hablar con las guapas.
Es probable que si un pibón te pregunta en el metro qué parada es la siguiente, a ti te dé por imitar a Ozores y a Pepe Viyuela juntos.
Eso por messenger no pasa; primero, porque no la tienes delante, te sientes protegido en tu madriguera, y segundo, porque seguramente no sea un pibón y, además, existe una alta posibilidad de que sea un tipo peludo que le mole Ramstein y vestirse de colegiala –por lo pronto- en carnaval.
La clave del tema es que manteniendo una conversación por internet se gana en capacidad de reacción. ‘¿Es que ya no me quieres?’. Es una pregunta que, pensando y meditando la respuesta, con mucho tacto, puede llevarse a tu terreno, y puedes incluso ganar polvete extra. En vivo y en directo esta pregunta posiblemente fuera la última.
Si se entiende la metáfora, ligar en el chat es como una partida de ajedrez, y ligar en la discoteca, como una partida de pinball. ¿Que no te quiero?¿Por por qué dices eso?¿Se me nota? Lo de ayer con mi amiga sólo fue un café. Si no estás gorda, ni nada. Yo te veo muy bien. Aunque si te peinaras...
Manteniendo una conversación en el chat puedes ser ingenioso, imaginativo, puedes expresarte debidamente, ganar soltura, puedes saber de todo con un solo click, y, sobretodo, puedes cuidar tus pasos para no cagarla. En definitiva, puedes no ser tú mismo. La clave del éxito.


8 comments:

Ebilio Motín said...

¿Pero qué mierda es esta?: "¿por qué todas las feas de la facultad son mis amigas?" ¿Es que las feas de la facultad no tenemos derecho a vivir? Sabemos dónde vives y te vamos a partir las piernas cabronazo. Y a los creídos de tus amigos también

Anonymous said...

mmmmmmmmm, dame plassser, amor!

Kamikaze_pum said...

Sin embargo... la gente escribe de pena, sin puntos, sin comas, sin acentos...
Podrías entender que te la quieren chupar, y lo que realmente dicen es que te vayas a chuparla a otro sitio

Anonymous said...

-¿Me ves gorda?
-Síiiiiiiiiiiii gorda de mierdaaaaaa, y si no te gusta mi respuesta es porque ya no me quieres, snif (lagrimita), so cerda, me has utilizado, todas las mujeres sois iguales... chapa-chapa-chapa.

Qué fácil es darle la vuelta a las cosas así en abstracto.

Pero creo que las conversaciones chat son más bien así:
-Chico o chica?
-D dnde eres?
-Edad?
... y si no te has muerto de aburrimiento lo mismo hasta puedes llegar al apasionante tema de hablar del tiempo.

Anonymous said...

el tuyo el de kahlo y el dodot de lo mejor el resto de blogs son una mierda

Anonymous said...

tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Anonymous said...

Que pasa hijo, las guapas te dan mieo? Que enfermedad + rara la tuya

Anonymous said...

ahora que hace frio desde luego se está mejor en casa al lado de la estufica calentito trantando de buscar alguna piva que tape el hueco de mi cama.