Monday, June 04, 2007

Bicing

Ayer usé por primera vez el Bicing. El Bicing es un nuevo sistema de transporte urbano implantado en Barcelona que consiste en una serie de bicicletas aparcadas por toda la ciudad que puede usar todo el que se haya hecho socio. La verdad es que es una buena idea. Por el módico precio de 6 euros puedes usar una bicicleta para desplazarte donde quieras. Bueno, donde quieras no, pues dispones de media hora para dejarla en alguno de los aparcamientos habilitados y no en todas partes hay aparcamientos para estas bicis. Y aunque la idea es muy buena, a la primera bici que cogí ayer se le salió la cadena. Y a la segunda se le movía el sillín. Pero la idea es muy buena, eso sí que no lo vamos a negar. Tampoco es muy cómodo ir en bici por Barcelona, donde en cualquier cruce se te puede llevar un coche por delante. No hay demasiados carriles-bici, pero la idea de poner un servicio de bicicletas económico para los ciudadanos en Barcelona me continúa pareciendo buena. Aunque tampoco es muy económico si -como me ha pasado- te descuentan de tu cuenta bancaria más de los 6 euros porque no les constaba en los ordenadores que yo hubiera aparcado la bici que usé antes de los 30 minutos reglamentarios. Pero la idea en sí es muy buena. Y es que al final, lo que cuenta, es la intención. Y los votos.

3 comments:

Herel said...

La idea es buena... pero no funciona.

Anonymous said...

El sabado pasado 16/2/08 use el bicing como otras veces. Dejo la bici anclada en Ramblas de Cataluña y Consell de Cent a los 20 min. Mire que la luz se pusiera roja y me fui. Dos dias despues intento coger una nueva bici y me informan que no he devuelto la anterior!!!???? Que seguramente la habran robado y no consta como que yo la haya devuelto, y tendre que pagar una cifra importante. ESTO ES UNA MIERDA!!!!! acabo de hacer la denuncia en la policia y me dicen que pasa mucho y que no hacen nada. Asi que ire a OCU. Como contribuyente el ayunamiento les paga y ademas debemos ser los usuarios los responsables de sus robos??? de sus malos sistemas de seguridad???
Si es asi debemos hacer algo!!
Saludos Pablo

Anonymous said...

A mi también me ha pasado. Dejé la bicicleta en el parking y la luz se puso roja. Al día siguiente comprobé que me habían cobrado 20h!!

¿Dónde se puede denunciar esto?