Sunday, March 20, 2005

Una chica yé-yé

Piii papapárapo
Pí papapárapo
Paraparapiii papapárapo

Qué bueno era Scatman John. Y la de Cherry Coke. Me pregunto qué habrá sido de él. Seguramente dé clases de solfeo a ninyos con dislexia. Maldito hijodeputa.
Para la gente que vivimos los Fraggle Rock, Humor Amarillo u Oliver y Benji, Scatman John es nuestro ídolo de juventud. Y que le den por culo a Marta Sánchez. Cómo nos hacía bailar en los viajes de fin de curso tan solo con dos sílabas!
Lástima que usando tan parco vocabulario al pobre hombre solo le diera para un par de canciones.
Su sucesor natural era aquel tipo que salió del manicomio, hizo la canción de "un limón y medio limón", intentó volver a entrar al manicomio "oye, va, dejadme entrar, que ya he servido a la humanidad, va, porfa" pero no pasó el psicotécnico, y se mató. Otra lástima.
También surgió por aquella época Paco Pil, el profeta del techno-hop, con su "bombas bombas, qué pasa". Censurado por políticamente incorrecto. Es que también ya le vale hacer esa canción en plena guerra del Golfo. Creo que ahora es pinchadiscos en los 40 principales. Mamón, te mereces lo que tienes. Sufre pinchando cada día a Mikel Erentxun o el Canto del Loco, que por cierto, alguien debería decirle al cantante que no se corte las cejas, que no parece más radical ni ná de ná. En todo caso parece un poco más imbécil. A lo mejor lo hace para vender más. Mira lo imbécil que parece Fran Perea y lo que vende.

"Para hacer bien el amor hay que venir al sur".
Qué cojones hago yo en el norte, pasando un frío de pelotas en København si ya lo dijo nuestro icono sexual en una de sus más logradas canciones?
Pues la verdad es que no lo sé. Aunque tampoco sé a qué se refería Rafaella Carrá cuando decía "sur". No creo que hagan con demasiada confianza el amor en Zimbabwe, donde por culpa de la Iglesia, hacer el amor es como jugar a la ruleta rusa.
"Si fuera...una putada?"
Si fuera una putada sería David Summers en solitario. Con lo bien que le iban a los hombres G, ídolos en Spain, Sudamérica, e incluso México, patria de Molotov y los narcocorridos, lugar donde confunden bailar con pegarse de hostias. Hay dos cosas que no entiendo. Cómo cohones triunfaron los Hombres G en México, y cómo no emuló David Summers al honrado senyor del "limón, medio limón". Emiliano Zapata se lo hubiera agradesido. Pero el hombre (David Summers inclusive) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero a la tercera, coge la piedra y la lanza sobre su propio tejado. Y así David Summers volvió a reunir a su grupo.
"Vamos todos a la playa, quiero comprarme un jersey a rayas" cantado por senyores de 45 anyos. Pura poesía.

Y nunca digas "de esta agua no beberé", o "no voy a beber nunca más alcohol". Lo segundo porque por mucho que lo digas, el sábado siguiente volverás a caer ante la tentación de Mr. Dyc -gente sin complejos (y sin estómago)- , y lo primero porque aunque Bunbury siempre diga que nunca reaparecerá con Héroes del Silencio, el volver a escuchar "Avalanchaaaaaaaaaa" en forma de politono para tu móvil es algo a los que pocos pueden resistirse.
Tiempo al tiempo.

"Que tenga el pelo alborotadoo, y las medias de colooor..."

2 comments:

Eulalia said...

Mira, meirin, ni conozco a la mayoría de los grupos que citas - mi edad y gustos son un handicap - pero es una delicia leerte: los acentos en su sitio, ni una falta de ortografía, una ironía de altos vuelos y, lo mejor: una capacidad de comunicación que ya quisieran muchos que andan por ahí presumiendo.
Salud.

Falete said...

Vualá (o como se diga). 3 años después se ha cumplido tu profecía, Bumbury de nuevo tocando con Héroes el "Avalanchaaaaaaaa" y también en México, como el amigo Summers, pero no es lo mismo, está claro ;).