Saturday, December 17, 2005

Colón era un marinero

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llega a América sin comerlo ni beberlo.
A bordo de uno de los botes de la Pinta, Colón se acerca a una de las islas, que posteriormente llamaría San Salvador.
- Perdone, ¿para ir a la India, vamos bien por aquí? -le dice Colón a un nativo que se hayaba en la playa tomando el sol.
- No señor, tendrían que haber girado a la derecha en el triángulo de las Bermudas.
- Ya, pero para ahorrarme el peaje del canal de Suez...ya sabe cómo somos los catalanes. ¿Entonces esto qué es?
- Esto es América, señor.
- Vale, pues te ataco con 12 cañones y 2 caballos, que mi misión era conquistar 24 territorios y aún voy por el primero. ¡A ver, los hermanos Pinzones, que dejen de toquitearse y claven la bandera!. Por cierto -al nativo- ¿qué es eso que estás tomando?.
- Cochocohuatl, señor.
- ¿Cómo? Quita hombre, quita. Hay que buscarle un nombre más comercial. Se va a llamar 'chocolate'. Déjame probar. Uy, esto con churros va a ser la bomba. Nos vamos a forrar, ya lo verás. ¿Y eso que estás fumando?
- Tabaco, señor.
- Joder, si es que en este pueblo no sabeis nada de markéting. Eso se hacen cigarrillos finitos, se empaquetan en cajetillas de 12 ó 24 y se venden en kioskos y estancos. Voy a decirle a John Smith que se pase por aquí a daros un cursillo de economía. Si es que... menudos lugareños.
- Gracias, señor.
- Bueno, que nos vamos a ir yendo, que he quedao con los Reyes Católicos, que serán muy católicos, pero se montan unas orgías que ni Ronaldo, oiga. Póngame kilo y medio de tomates para ensalada y me lo envuelve para regalo, que le daré una sorpresa a Juanita, a ver si así se relaja, que últimamente se le va mucho la olla.
- ¿Y unas patatitas, señor? Tenemos también salsa brava.
- Ok. Venga amigos, un abrazo. Y si viene Pizarro, cuidadín, que tiene muy mala hostia.

1 comment:

Mayka said...

Jajajaja, qué bueno!!

Te soy sincera y no se cómo he llegado aquí. Hace un rato estaba leyendo los comentarios del blog de Nepomuk y supongo que me gustaría tu coment y pinché en tu nick. Ahora, cerrando ventanas me apareció tu blog... y partiéndome de risa que estoy con él a las 5.14 de la mañana, jejej, que arte.

"Vale, pues te ataco con 12 cañones y 2 caballos, que mi misión era conquistar 24 territorios y aún voy por el primero."... venga, que no tengo toda la mañana lechee!!!... jajajaja, buenísimo.

Saludos!