Saturday, April 15, 2006

Art attack

Hace un año y medio comenzaron las clases de guitarra. El profesor tocaba muy raro, más bien hacía ruido. Se disculpó diciéndome que lo máximo a que puede aspirar un músico es a hacer ruido expresamente, sabiendo qué notas se están tocando. Hace un año y medio que dejé las clases de guitarra.
Es lo que se conoce como arte contemporáneo. Pinta algo lo más feo que puedas o desafina tocando el banjo, y serás un artista de nuestro tiempo.
El problema es que resulta bastante difícil diferenciar entre un saxofonista contemporáneo tocando una sonata de Fartein Valen en Do mayor sostenido y un punky tocando el flautín en el metro malamente. No sabes quién es el artista y quién el farsante.
Llega un momento en que piensas que los periodistas de la prensa rosa, en realidad hicieron un posgrado sobre comunicación en Hardware, pero aparentan minusvalías psíquicas porque saben que es lo que vende.

¿Por qué mi madre cierra mi habitación de un portazo cada vez que aporreo el órgano, si estoy creando?
¿Por qué todo lo que está dentro del MACBA es arte y los graffittis que hay en la pared de enfrente son actos vandálicos?
¿Por qué Falete nunca actuará en el Liceu?
Prefiero Calamaro a unos pitidos de busca en La bemol, o Dalí en vez de un lienzo completamente blanco con un cagarro del artista en el centro, porque aunque me digan que representa el porqué de la existencia del ser humano, para mi seguirá oliendo mal.

3 comments:

sansar said...

curiosa la manera que tienes de promocionar tu blog.
me gusta.
entre tanto blog narcisista, una perla, por fin!

Anonymous said...

y por que le has cambiado el titulo?

El pensador said...

Coincido... el otro dia me eché un meo en el migitorio del Pompidou. Vino un cana y me cagó a puteadas diciendome que alli no se debía hacer pis. Yo me pregunto: si no es ahi, entonces dónde.¿No?