Wednesday, April 12, 2006

Cara de matar

Detienen al capo di tutti le frutti de la Mafia en Corleone, su ciudad natal. Mira que los carabinieri buscaron durante 40 años en todos lados: en Marbella, debajo de las piedras de Irak, en el hueco de la escalera, ...; y resulta que el tío estaba en su casa, viendo una de Al Pacino. Eso es un tío sutil, coño, y no como los caciques de la ciudad de Gil, que no paraban de robar, y de presumir que estaban robando. -"Uy, cari, con esas perrillas que nos hemos sacao por la recalificación de la playa podríamos comprarnos una jirafa, a ver si cría con el dálmata". No way. Por mucho que se intente parodiar, en este caso la realidad supera a la ficción. Torrente era el empollón de la clase.
Siempre que detienen a un personaje peligroso al que no se le ha visto el pelo durante siglos, ya sea un mafioso, un terrorista o un periodista deportivo, a mi me asalta la curiosidad de saber cómo es físicamente, si se deja bigotillo de gángster, patillas de forajido, o viste como los hermanos Dalton. El tipo en cuestión me defraudó nada más verlo. -"¿Este se ha cargado a 15 jueces y mandaba en la mafia?" Pero si no tiene cara de matar. Yo hubiera puesto de jefe a Robert de Niro, que tiene más pinta de malo malote, y en las comedias no lo hace nada bien.
Es como cuando escuchas los 40 principales, te enamoras de la voz de la chica, y luego la ves en Cuatrosfera haciendo el ridículo. Te destrempas.
Las apariencias engañan: M.A. Barracus era una nenaza que había que sedarlo cuando viajaba en avión, de otra manera se hubieran dejado el presupuesto en Biodraminas; mis amigos/as son feos/as, pero buenas personas; y en Twin Peaks nadie tenía cara de matar a Laura Palmer, pero bien cadáver que estaba la pobre chica.
Con Chals Bronson no hay duda: tiene cara de matar, y mata. Y que no le den un papel que no sea de matar, no vaya a cabrearse y te haga Kill Bill 3.
Otro con el que no hay duda es G. Bush: tiene cara de gilipollas.

1 comment:

Azure said...

A los carabinieri les pasa como a cualquiera en un momento difícil, se complican la vida y luego las cosas eran más fáciles de lo que se pensaba. Pienso como tú, De niro pegaría como jefe de la mafia.