Friday, August 26, 2005

Productos procesados

Compra de Impulso: dícese del acto de comprar por el método "culoveo-culoquiero", parecido al sistema utilizado por Beny Hill para establecer contacto con el sexo femenino.
Ejemplo práctico: cuando los guiris se bajan del bus turístico empapados de sudor, se abalanzan contra mi kiosko y restriegan sus caras rojas con las botellas de agua fresca. A eso se le llama 'compra de impulso', o en algunos casos, solamente 'restregueo de impulso'.
Yo como animal racional y estúpido que soy, siempre caigo en la tentación del impulso cuando voy al supermercado.
No me puedo resistir a las 'patatas fritas con aceite de ajónjoli al estilo tradicional de la parrilla de la tía María con salsa barbacoa (las patatas, que no la tía María)', aunque a priori sepa que sabrán a las típicas patatas fritas.
O que compre los Kleenex con el fresco aroma a mentol de las montañas tirolesas cuando sé que con el resfriado que tengo no olería ni el sobaco de Farruquito en el examen del carnet de conducir.

Y llego a mi casa con la nueva mousse de yogur Danone, los sabrosos agujeros de Filipinos, las minichips Ahoy, la Fanta de Mandarina y el pan Bimbo sin corteza, que llega a casa y de tan apelmazado que está, tienes que darle forma y cortarlo de nuevo.
Vamos, lo que se llamaría una compra bien. Que no mal. Bien. Una compra bien, que se diría.

Y te das cuenta de que te han cobrado una pasta por los restos de otros productos, aunque te los vendan como productos genuinos y que han pasado por un estricto procesado.
Porque la mousse de yogur es sólo yogur con aire, con lo que de un único yogur salen 5 mousses de yogur; tan sólo necesitan a un tipo con una cañita soplando los yogures.
Es lo que en el lenguaje técnico se conoce como "procesado", que debe valer una pasta.
Y las minichips Ahoy son los restos de los que les sobra cuando hacen las galletas de toda la vida, al igual que los agujeros de los Filipinos, que antes de la genial idea de comercializarlos a precio de oro los tirarían los muy listos.
Y seguramente la fanta de mandarina sea un stock de fanta de naranja caducado, a tenor de la diarrea que me da cada vez que me bebo una.

Poco falta para que vendan las cortezas del pan Bimbo como lo ideal para comer bocadillos sin engordar.
A precio de oro, oiga, que es un producto procesado, especialmente diseñado para cuidar su línea.

6 comments:

Jon Meirin said...

Unos avisillos:
-Io, te lo dedico.
-Para los nuevos, acordarse que los mensajes más antiguos no aparecen, y hay que ir a buscarlos mes por mes.
-Para los incondicionales, que sé que hay muchos(2): como actualizo la pagina de tanto en tanto y tiro porque me toca, podeis dejar aqui vuestra direccion y se os notificara (que os enviare yo un imeil, vamos) cuando la pagina contenga alguna novedad.
-Para piparaparapo

Carlos said...

Una vez pagué 4 veces lo que vale un agua normal, por una botella de evian de los alpes franceses. ya sé todo el prestigio y glamour que tiene evian, pero al tomármela mientras caminaba del supermercado a la casa, no percibi ningún gusto especial. Supongo que el agua de los alpes franceses es similar a la de los andes chilenos o cualquier otra montaña.

Anonymous said...

Me ha gustado tu blog es cierto eso que dices en www.shiumansworld.tk de que no sabes escribir peor si que decir, (aun que también sabes escribir, si me vieras a mi ...) Me ha gustado me pasaré más veces, y asi la lista subirá a tres incondicionales jajajaja, pues eso un saludo! Y si hace marketin El tosti es mundialmente conocido y a mi me paga por hacer publicidad jajajajaja,
por cierto entra en mi space si te apetece ultimametne está mas flojo peor bueno haber si vuelve la inspiración,
hasta lego!!!!

>>lagi<<

Anonymous said...

Cosillas que decir:
1- Vale, sabes que decir :P
2- Yo tambien lo sé, lo que pasa es que me sabe a poco XD
3- A la lagartija no le pago por hacer publicidad!! >< Mi publicidad es gratuita y descarada XD (lo divertido que es colgar carteles y ver que la gente se los queda mirando XD)
4- Yo tambien probé la fanta de mandarina XD (y habia de rsa creo tambien no?)

Anonymous said...

Una hipotesis: segun la ficha de blogger, vemos: estudiante. Barcelona. Y en intereses, Biologia. Por casualidad no estudiaras Biologia en la UB y habras llegado a mi blog por uno de los cartelillos que cuelgo? XD (es jugarsela mucho con esos datos, pero es una opcion :P)

Anonymous said...

hijos de puta todossssssssss