Saturday, January 21, 2006

La teoría de los Sims

El Sims es el juego de relaciones virtuales no pederastas más famoso del mundo. Si por algo ha funcionado es porque se asemeja mucho a la vida real, y no como el Monkey Island, con el que hemos crecido los de mi generación (y así nos va; guardando pollos de goma debajo del chaquetón no se puede llegar muy lejos).
En el Sims, tú creas un personaje que se relacionará con sus semejantes teniendo en cuenta su carácter, que habrás podido modelar tú mismo, asignando 100 puntos entre los diferentes rasgos de su personalidad, como mejor te plazca. Se juega un poco a ser Dios, lo mismito que Bush hace con nosotros, pero a una escala menos trascendental.
Supongo que la creación de todos y cada uno de nosotros fue igual que en el juego: te dan 100 puntos y tú los asignas como más te convenga. Con 100 puntos no se pueden hacer birguerías, por lo que básicamente o te declinas por el intelecto o por el físico. Esta teoría explica porqué todas las rubias que salen en la tele son estúpidas, o porqué las personas con bigote no mueven el labio superior. No se puede tener todo.
Así, por ejemplo, Natalia Verbeke se puso 75 puntos en cuerpo fetén y 20 en cara angelical. Por eso profesionales del cine y espectadores están de acuerdo en que en sus películas muestre cachas y no tenga demasiado diálogo.
Eduard Punset es muy listo, pero tiene menos atractivo sexual que Falete en tanga, otro que se gastó todos sus puntos en voz y cante jondo, y se olvidó de todo lo demás.
Nacho Vidal le dijo al creador: "Ponme 100 de polla".
J.J. Santos le dijo: "Ponme 15 puntos de ojos saltones, y lo demás me lo divides entre envidia, resquemor, mala folla,...¿Sentido del humor? Quita, quita, ponme mejor doble de bilis".
Aunque siempre está el suertudo que resulta ser la creación 60 millones, que le dan extra de puntos. Así le pasó a Michael Brown (el de "pasión de gavilanes"), que se puso asento argentino, sonrisa piano de cola, ojos azul esmeralda, y destrozacorazones.
Yo tengo amigos que apostaron todos sus puntos a 'doble o nada'.
Ahora son feos, tontos y no tienen gracia.
Pero que no se preocupen. Miren hasta dónde ha llegado Belén Esteban.

2 comments:

Anonymous said...

oh! bueno, y si a ti te dieran 100 puntos como los distribuirias?
no es facil ... a mi personaje de los sims le di un monton de puntos en salir de marcha por la noche, y luego cuando le tocaba ir a trabajar lloraba y lloraba y lloraba en cualquier rincon de la casa, se meaba encima y todo ... era asquerosamente divertido jugar con la vida de alguien! muahahahaha

Anonymous said...

9,5 seguro que más que el publisher éste...