Friday, October 13, 2006

Interdisciplino

Lo que ahora se lleva es lo interdisciplinar. No eres nadie si has estudiado la carrera de Filología Inglesa, pero no tienes ni idea de bujías y cojinetes. Por mucho que seas un fan incondicional de Paul Auster, no te tomarán en serio si no has leído el diario de Bridget Jones. Yo, con una carrera de biología a mis espaldas, ahora me ha dado por el diseño gráfico, fíjate tú. Mis padres estarán contentos. Pero ellos no entienden nada de interdisciplinariedad. Ferran Adrià ha mezclado comida y ciencia. Gaudí mezcló en su día arquitectura y arte. Gaudí es que era un avanzado a su tiempo y a los semáforos en rojo. Ronaldo ha mezclado deporte y gula. Pete Doherty no para de mezclar sustancias diversas.
Lo único que puede pasar es que a caballo entre dos campos diferentes, haya uno en el que encajes menos. El otro día, en un ataque de interdisciplina, me fui al Liceu a ver la ópera. En realidad únicamente a escucharla, porque por 6 euros sólo tenía derecho a un taburete en el gallinero, desde donde no se vería ni la papada de Montserrat Caballé. Me sentía como un pulpo en zona azul. Intenté desenvolverme en aquel mundo nuevo para mí, pero por mucho que insertara la palabra ‘ecléctico’ y citara a ‘Houellebecq’ en todas mis conversaciones –“necesitaría el uso de un baño en este ecléctico instante , o me meo aquí mismito, como diría el gran Houellebecq”- el hecho de ir en tejanos y sin haberme afeitado no me permitieron aproximarme en demasía al mundo de la lírica. Debería haberme puesto el smoking de ir a misa. El de la primera comunión, vaya. Es lo que tiene agitar, pero sin mezclar. O te metes de lleno o no te metes. Tantas medias tintas y tanta niña tonta. Puto James Bond.
Al salir de la ópera me comí un frankfurt en el Manolito's.
Por mantener lo interdisciplinar, más que nada.

10 comments:

ignatiusmismo said...

Me ha gustado. Me has hecho reír. Gracias. PD.- A mí también me gusta Houellebecq.

Popi said...

Muy bueno.XD

el Óscar said...

“En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla” dice el gran rapsoda Pau Donés en una de sus canciones. Persona que por cierto dejó la publicidad por la música, no se sabe si porque le gustaba más o porque como publicista era aún peor, pero le ha ido bien. El caso es que cuando hace un tiempo en las noticias de Antena 3 (que son las que hablan siempre de la gente que triunfa en el mundo a base de dinero) decían que el futuro era especializarse en algo, ahora resulta que la gente que triunfa es la que mezcla disciplinas... así que cuando tú te has especializado (en no hacer nada, por ejemplo) te encuentras con que no te ha servido de nada. Y si haces lo contrario, y basas tu vida en no hacer nada y en ver la tele, tampoco te sirve de nada porque se lleva la especialización. Vamos... que pasa como la ley de Murphy (persona que escribía cosas y hacía películas interpretando a personas de color en películas en color). Y así entramos en un bucle del que tan sólo nos puede salvar entrar en Gran Hermano, que luego te permite ser una persona totalmente interdisciplinar: ser contertulio en los medios, sacar discos, libros y montar bares. Eso sí, especializado todo en la mierda. Y si no nos cogen, pues a la calle a hacer ceniceros y sillas de mimbre con latas de Cocacola, como ciertos punkys. Igual no te haces rico, pero te entretienes.

Anonymous said...

Esto no es novedad...la raza española se caracteriza, primero, por caer siempre en cuartos, y segundo, por presumir que sabe de todo y realmente no saber ni atarse los pantalones con un cordel como el señor Barragán.

Puto James Bond...físicamente es imposible agitar sin mezclar, a no ser que los martinis con vodka fuesen de aceite.

Quiero ser como tú said...

¿Y tu para qué quieres ser interdisciplino si eres genial?

Por cierto, me parece recordar que James Bond dice: "agitado, no removido" no? y quiere decir que quiere que usen una cocktelera y no una cucharilla... creo yo, vamos. Es mucho más bonito que te pongan un martini con vodka desde una cocktelera...

Anonymous said...

Entonces sí, ahora todo encaja. Incluso lo de que utilice la táctica de "Soy ornitólogo" para ligarse a Halle Berry. Habrá que probarlo...

Anonymous said...

interdisciplinar, polivalente y megachupi

mangel said...

Me encanta este ecléctico blog, tan salvaje como Houellebecq hablando del Islam (la Wikipedia es maravillosa).

Divertidísimo blog. Pienso leerlo entero, aunque llevo un retraso de año y medio...

Anonymous said...

Ya se sabe que un biólogo/a (al igual que tú) sirve tanto para un roto como para un descosido... y si no eres multidisciplinar en esta vida... chuuuungo lo llevas!!

Anonymous said...

“Necesitaría el uso de un baño en este ecléctico instante, o me meo aquí mismito, como diría el gran Houellebecq”.

Impagable.