Friday, February 09, 2007

No somos nadie

Te pasas una tercera parte de tu vida con el agobio de los exámenes parciales, los totales, la selectividad, estudiando idiomas y feng-shui para engordar un currículum que luego el gerente resulta que sólo se mira la foto.
Te preocupas por las becas en la universidad y en hacer prácticas masturbando a conejos tan sólo para escalar posiciones en la escala social de masturbadores de mamíferos y conseguir un triste puesto de auxiliar en un laboratorio, para que luego únicamente aprueben la tesis doctoral aquellos que se curraron un buen powerpoint y que metieron un par de chistes sobre ADN en la presentación.
Intentas buscar un curro de lo tuyo. Pero ¿qué es lo tuyo si al fin y al cabo lo que haces te interesa una puta mierda? Y piensas que para ganar dinero mejor hacerse puto. Pero mancharías tu currículum, y eso nunca. Y te esfuerzas por parecer que haces tu trabajo a la perfección para ver si te suben el sueldo y te puedes independizar y pasarlas canutas el resto de tu vida pagando la hipoteca. Y desistes de ir a contracorriente porque el curro de lo tuyo te absorve toda la energía y cuando llegas a casa sólo quieres coger la cama. Y al día siguiente más de lo mismo. Y al otro. Y al otro.
Y luego te mueres.
Hay algo que no cuadra y sorprendentemente no es por culpa del cambio climático.

3 comments:

Kamikaze_pum said...

Y mientras tanto, nos vamos engañando pensando que de aquí a nada esto lo habremos dejado atrás.

Yo estoy en la parte de llenar el currículum con la carrera para trabajar de "lo mío", y no lo haría si no pensara que gracias a este esfuerzo luego tendré que esforzarme menos. Soy un iluso, a que sí.

Patxi Pekeno said...

Dios, te llevo leyendo desde hace un mes o así, y si me aburro echo mano del archivo. Se sale como escribes, me encanta y te doy (aunque no te haga falta) mi más humilde enhorabuena (que puedes poner en el curriculum). SIgue así.

Lo de la presentación es lo de siempre, por eso los grandes "vendedores de humo" siempre han vivido tan bién. Yo lo sabía cuando hice mi PFC, pero aún así me lo curré, claro está que también hice una gran presentación (en Keynote, ojo) porque sabía que esa panda de zanguangos sólo miraría eso... Cuando puse el efecto del cubo que gira en una de las transiciones más de uno se cagó en los pantalones, y no creo que nadie viera más allá.

En cuanto a lo de la tesis, si no te quieres amargar hasta el punto del sucidio te recomiendo que no hagas lo siguiente: 1)Elige un departamento al azar, 2)selecciona un doctor que tenga una mujer en la misma universidad, 3) Echale un vistazo a su tesis (si no la tiene es que se la están preparando), 4) Coge una soga y una silla, etc...

Sandía said...

Muy bueno, pero ya que lo sabemos... por qué no hacemos algo para cambiarlo? Estamos todos igual.